sábado, 29 de mayo de 2010

LA GOLONDRINA EN PELIGRO




SE TRATA DE UNO DE LOS PÁJAROS MÁS POPULARES DE CIUDADES Y PUEBLOS. SOBRADAMENTE CONOCIDA CUANDO LLEGA LA PRIMAVERA Y REGRESA DE SUS CUARTELES AFRICANOS PARA PASAR EL VERANO EN EUROPA, NO ES HASTA MARZO CUANDO ENTRA EL GRUESO DE GOLONDRINAS PARA LLENAR DE VIDA PLAZAS Y PARQUES. SU ALEGRÍA SE TRADUCE UNA INQUIETUD CONSTANTE. NO PARAN DE VOLAR DE UN LADO A OTRO, REALIZANDO INFINIDAD DE CABRIOLAS EN EL AIRE, QUIEBROS Y LAZOS A DIFERENTES ALTURAS, IGUAL SUBE FUERA DEL ALCANCE DE NUESTRA VISTA QUE VUELA A RAS DE SUELO O SOBRE LA SUPERFICIE DEL AGUA.
Pero ya no las podremos ver con tanta abundancia, no veremos tantas cabriolas y ese piar que nos relaja tanto cuando paseamos en verano. En este año 2010 las golondrinas han disminuido. Esta vez por culpa de la temperatura, ha hecho mucho frío y no había insectos con los que ellas se pudiesen alimentar.
Pero al fin y al cabo sigue siendo culpa del hombre, por nuestra culpa la capa de ozono esta enferma y de ahí viene el CAMBIO CLIMÁTICO.
Aquí no os voy a describir como es una golondrina, cuales son sus hábitos…. Por que para eso ya existe Google.
Solo quiero que nos concienciemos, miremos a nuestro alrededor y digamos: “TENGO Y LO QUE TENGO LO MANTENGO”
Solo es un pequeño esfuerzo, si cada uno de nosotros ponemos una pizquita de apoyo y cariño para el mundo, todo se arreglaría.
Son cosas muy simples, solamente nos tenemos que concienciar.
Todos queremos lo mejor para nuestros hijos ¿verdad? Pues no lo parece… queremos que crezcan en un lugar donde no respiren aire negro, donde el agua de los ríos sea limpia… pero para eso nosotros, sus padres tenemos que dejar de taladrar, escupir y romper el mundo.
SOLAMENTE PENSARLO Y PONER VUESTRA PIZQUITA DE ARENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario